miércoles, 11 de noviembre de 2015

Macri y Scioli, un monstruo de dos cabezas... voto en blanco

El resultado de las últimas elecciones fue un golpe mortal para el gobierno de Cristina, que a pesar de sus discursos amenazadores se quedó prácticamente sin poder y con la mayoría de sus funcionarios huyendo como ratas del barco que se hundió.

Esto es una buena noticia, ya que se debilitaron los ajustadores que gobiernan y todavía no pudieron hacerse cargo del gobierno los que se preparan para reemplazarlos. ¡Los trabajadores y el pueblo tienen que aprovechar la crisis de sus verdugos para salir con todo a pelear por sus reivindicaciones más sentidas!

Así lo entendieron los vecinos que ocuparon tierras para conseguir -a pesar y en contra de los punteros y mafiosos que lucran con los terrenos- una vivienda digna. Así lo asumieron los trabajadores del Fiorito, que cortaron el Puente Pueyrredón reclamando por el cierre de los servicios.

Es el mismo camino que eligieron los cargadores de pollos tercerizados de la avícola Cresta Roja, que cortaron la Autopista Buenos Aires Cañuelas y los trabajadores municipales de Concepción, en Tucumán, que bloquearon las entradas a la municipalidad para que les respeten su pase a planta permanente.

Mientras se preparan para hacerse cargo de la presidencia, Macri y Scioli ya eligieron de qué lado del mostrador se ubican, apoyando el ajuste y las medidas represivas de Cristina, declarando que “no permitirán piquetes” y anunciando una devaluación de la moneda, lo que significará rebajar brutalmente el poder adquisitivo de los salarios.

¡Hay que seguir el camino de los que ya salieron a enfrentarlos, organizando huelgas, movilizaciones, piquetes y todas las medidas de lucha que sean necesarias para derrotarlos!

Pero además, hay que darles la espalda en la segunda vuelta, para que cuando asuman tengan el menor poder posible. ¡Cada voto en blanco debe ser una trompada contra el ajuste y los ajustadores!

La izquierda, que viene de obtener un gran resultado en las elecciones y es la única fuerza política que está siempre apoyando a los que luchan, debería ponerse al frente de la resistencia, impulsando la coordinación de los conflictos y un gran acto en Plaza de Mayo por el voto en blanco, ubicándose como la única alternativa frente a los candidatos de los monopolios

Desde Convergencia Socialista y otras organizaciones convocamos el próximo jueves 19 a las 18 horas en Avenida de Mayo y Florida, a un acto -con micrófono abierto a los luchadores y el resto de las organizaciones combativas- para llamar a pelear contra el ajuste y votar en Blanco, porque gane quien gane triunfarán los de siempre, los monopolios que están saqueando el país.

No hay comentarios: