martes, 27 de octubre de 2015

¡Por una gran campaña por el voto en blanco! Cuando menos legitimidad tenga el próximo presidente menos poder tendrá para profundizar el ajuste!

“En una elección difícil, donde la gran polarización que hubo deja poco espacio, pudimos convertirnos en la cuarta fuerza política a nivel nacional, hicimos la mejor elección de una fórmula presidencial de izquierda desde 1983 y agregamos una banca a los tres diputados nacionales que ya tenemos en el Congreso.”

“Sumando ambas categorías, son más de un millón de personas que no entraron en el juego del voto útil, y son un millón de apoyos en la izquierda para resistir el ajuste que se viene, gane quien gane la segunda vuelta”, afirmó nuestro candidato a presidente, Nicolás del Caño, a modo de balance de las elecciones del domingo.

En ese mismo sentido, el diputado, Néstor Pitrola, explicó que “el FIT aumentó levemente la votación de las PASO y desplazó a la filomacrista Stolbizer”, destacó la cuarta banca obtenida en el Parlamento, que por el mecanismo de rotación será ocupada 18 meses por Néstor Pitrola (PO), 21 meses por Natalia González (PTS) y los 9 restantes por Mónica Schlotthauer (IS).

Tanto Pitrola como Del Caño ratificaron que la posición del Frente de Izquierda y de los Trabajadores será la de “llamar a votar en blanco”. Desde CS hacemos un llamado a los compañeros y compañeras que votaron al FIT a transformar la lucha por el voto en blanco en una campaña verdaderamente activa.

Hay que ganar las calles para ganar a millones para esta opción, y que cuanto menos legitimidad tenga el próximo presidente más débil será y peor estará a la hora de profundizar el ajuste kirchnerista, cuestión en la que coinciden tanto Scioli como Macri. ¡Los dos pretenden gobernar para los mismos monopolios que les daban las órdenes a Néstor y Cristina!

En ese sentido coincidimos también con las declaraciones de Del Caño, quien al explicar que ambos candidatos son “conservadores y de derecha” afirmó que “De ninguna manera vamos a caer en la trampa del mal menor, así se llegó al gobierno de Fernando de la Rúa y pretenden lo mismo ahora con Scioli”.


No hay comentarios: