viernes, 30 de octubre de 2015

Mientras Cristina amagaba con la "izquierda"... Scioli continuaba pegando con la derecha

Durante el día de ayer Cristina volvió a utilizar el balcón de la Rosada para arengar a su "tropa", agitando el peligro de la "pérdida" de supuestos avances progresistas que se habrían conquistado durante su mandato.

Mientras tanto, su candidato presidencial -al cual nunca nombró- se reunía con varios de los personajes más reaccionarios del justicialismo, demostrando que nada lo diferencia del empresario Macri.

Dejando de lado cualquier ropaje “nacional y popular”, el actual gobernador de Buenos Aires se mostró junto a varios de los defensores más recalcitrantes de los pooles sojeros, el exterminio de los pueblos originarios y la megaminería.

Cristina tuvo razón cuando dijo que habría que hacer debates con los archivos en la mano, porque si así fuera ella no resistiría ni un minuto, ya que aparecería defendiendo a Cavallo, haciendo negocios con la 1050 o negándose a presentar habeas corpus para los desaparecidos durante la dictadura.

En ese mismo sentido, la imagen de Scioli posando con Juan Manzur -socio del ex gobernador mafioso de Tucumán Alperovich-, Beder Herrera y Gioja -lacayos de la megaminería y la Barrick- y Gildo Insfrán, el gobernador asesino del pueblo Qom y agente de los sojeros… ¡Habla por sí sola!

Macri y Scioli pueden hacer un poco más o un poco menos de demagogia populista. Sin embargo sus discursos y gestos tienen un solo destinatario: los grandes monopolios, a quienes se dirigen para decirles que están disputando entre sí el papel de sirvientes de sus intereses.

Nada bueno vendrá de Macri, como tampoco de Scioli. Por eso, desde la izquierda llamamos a votar en blanco y a preparar la Huelga General que será necesaria para derrotar la profundización del ajuste y el saqueo, que vendrán de la mano de cualquiera de los que triunfe.

No hay comentarios: