jueves, 15 de octubre de 2015

El único “voto útil” es para el Frente de Izquierda

Para debilitar a los candidatos del ajuste y contar con diputados que estarán siempre con las luchas y los luchadores

Las grandes empresas y gobiernos que dominan al mundo -principalmente de Estados Unidos- ubicaron a nuestro país en el papel de productor de materia prima barata: soja, trigo, vacas, petróleo, minerales, etc.

Los monopolios internacionales no quieren que Argentina y el resto de los países del “Tercer Mundo” contemos con grandes industrias nacionales, porque si así fuera seríamos independientes de los monopolios internacionales.

A pesar de sus discursos “nacionales y populares” Néstor y Cristina mantuvieron ese “modelo” de producción, profundizando el proceso de Recolonización nacional y entrega de los recursos a los empresarios extranjeros, que comenzó Menem durante los 90.

Aprovechando los buenos precios internacionales de la soja, los Kirchner hicieron algunas concesiones al pueblo durante algunos años, de manera de esconder el saqueo fenomenal de las riquezas que estaban perpetrando -y continúan- las compañías megamineras, las petroleras y los sojeros.

Mientras tanto, el gobierno, que ya pagó más de 145 mil millones de dólares, endeudó a la Argentina en más 300 mil millones y dejó el 70% de las grandes empresas en manos extranjeras sin haber creado una sola industria nacional.

Ahora, que se acabaron los buenos precios de la soja y los principales compradores del país -China y Brasil- entraron en crisis, los economistas de Scioli, Macri y Massa, coinciden en que “ajustarán” y pagarán religiosamente las deudas contraídas.

Con un país desindustrializado, dependiente de los monopolios y una deuda exorbitante, esto significa que los que pagarán el costo del ajuste y los intereses de los préstamos internacionales serán los trabajadores y el pueblo. ¡Como siempre… para beneficiar a los ricos!

Para esto bajarán los sueldos mediante el impuesto más jodido de todos, que es la inflación, despedirán a miles de obreros, harán trabajar el triple a los que tengan la “suerte” de seguir laburando y continuarán entregando las riquezas a la voracidad de los monopolios.

El “modelo” de los Kirchner, que es el mismo de Scioli, Macri y Massa, es el de la Barrick Gold, el monopolio canadiense que se está robando los minerales de San Juan dinamitando las montañas y contaminando las aguas de los ríos. ¡Si continúan gobernando nos dejarán sin nada!

Que la crisis la paguen los ricos, que la produjeron

Los socialistas estamos en contra de que la crisis la continúen pagando los de abajo ¡Deben pagarla los ricos, que son los que la produjeron! Para eso hay que dejar de pagar la deuda a los usureros y usar esos fondos para poner en marcha un plan de obras que impulse una verdadera industrialización.

Hay que parar el saqueo y utilizar las enormes riquezas que existen en Argentina para hacer funcionar las fábricas y construir miles de escuelas, hospitales, trenes, vías férreas, y viviendas populares.

Las grandes empresas productivas y de servicios tienen que ser nacionalizadas –bajo control de sus propios trabajadores- y puestas a funcionar en función de este plan.  

No habrá ninguna manera de lograr la independencia sin controlar las finanzas, para lo cual habrá que expropiar y nacionalizar todas las entidades financieras, que también deben ser controladas por sus empleados.

Votar al FIT y enfrentar el ajuste

La gran tarea de los luchadores tiene que ser la de unificar las luchas contra el ajuste que están aplicando y el que se viene, mediante una gran huelga general y un nuevo Argentinazo.

¡Hay que acabar con los planes al servicio de los monopolios e imponer una salida al servicio de los trabajadores y el pueblo, conquistando la Independencia Nacional!

Llamamos a votar al Frente de Izquierda para avanzar en ese sentido, debilitando a los candidatos del ajuste -oficialistas y opositores- y para contar con muchos diputados y diputadas como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que estén junto a las luchas y los luchadores.

Convocamos a defender el voto junto a -Convergencia Socialista- porque el único “voto útil” es el que va para los candidatos y candidatas de la izquierda… ¡Los/as únicos/as que estarán con nosotros/as cuando salgamos a pelear contra el ajuste y los ajustadores!


No hay comentarios: