lunes, 10 de agosto de 2015

Resultado de las PASO: Los partidos del régimen se debilitan, mientras que el FIT se fortalece y renueva

Los resultados del 9 de agosto demostraron que el gobierno dejó de contar con la mayoría aplastante que durante varios años le permitió imponer sus planes de ajuste, saqueo y explotación, apoyándose en el “viento de cola” económico y la demagogia populista.

La crisis internacional y el ascenso de las luchas golpearon al oficialismo y a la oposición patronal. Por eso, Scioli, Macri o Massa asumirán decididos a aplicar un mega ajuste, similar al que imponen sus pares de Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela y demás agentes de los monopolios imperialistas. 

Sin embargo, tal como lo demostraron la 60 y Cresta Roja, se avecinan enormes combates contra estas políticas y condiciones para derrotarlas, si se toman las enseñanzas de estos conflictos, como la dureza, la unidad y la coordinación desde las bases para pasar por encima de los podridos cuerpos orgánicos de la burocracia.  

El avance electoral del FIT -que se ubica como única alternativa frente a los partidos capitalistas- se desarrolla en este contexto, dentro del cual no es casual que haya triunfado la lista 1A “Renovar y Fortalecer el FIT con la fuerza de los Trabajadores, las Mujeres y la Juventud”.

Es que un sector importante de la vanguardia obrera y popular fue a las urnas a respaldar la opción que mejor la representa: una lista conformada por más de 1800 trabajadores/as de fábricas y empresas, cerca de 600 docentes y con una proporción superior al 40% de luchadoras mujeres.

El triunfo de la fórmula Del Caño y Bregman debe estar al servicio de mantener la unidad del FIT y de avanzar en la tarea de convertirlo en una herramienta para la organización de los luchadores y la coordinación de las próximas luchas en la perspectiva de la Huelga General.

La dirección del PTS tiene en sus manos un desafío histórico, construyendo un Polo Revolucionario que vaya más allá de sus propias fuerzas, jugándose a organizar a lo mejor de la vanguardia y a otras organizaciones de izquierda dispuestas a seguir ese rumbo.

Desde nuestro partido, luego de haber puesto todas las energías en la pelea por conquistar el voto para Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y demás candidatos, nos ponemos a disposición de esta perspectiva, con la misma lealtad y pasión con la que encaramos el primer tramo de la campaña.

El conjunto de las organizaciones del Frente de Izquierda tienen desde ahora, la necesidad y la obligación de prepararse para superar holgadamente los votos obtenidos en las PASO, aprovechando la excelente oportunidad que plantea la actual situación política.



No hay comentarios: