jueves, 25 de junio de 2015

Declaración Convergencia Socialista: En las PASO con Ramón Cortés, Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y nuestros candidatos y candidatas

Las elecciones en el medio de la crisis

Las elecciones presidenciales primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias -PASO- del mes de agosto y las definitivas, que tendrán lugar en Octubre, transcurrirán en el marco general de profundización de una de las crisis más profundas del sistema capitalista semicolonial argentino.

En ese contexto, continuarán desarrollándose conflictos obreros y populares cada vez más duros y un constante resquebrajamiento en las alturas del poder, tanto en el oficialismo como en oposición. Esto último acaba de expresarse con la renuncia del general Milani, debido a “razones personales”.

La caída de este milico genocida constituye un triunfo de las luchas democráticas que mandaron a la cárcel a otros represores. Debemos seguir impulsando la movilización para que se lo juzgue y castigue como responsable directo del asesinato del soldado Agapito Ledo y de otros crímenes de lesa humanidad.

La crisis del régimen se demostró también con la imposición de Ricardo Zanini como candidato a vicepresidente. Desde la cúpula kirchnerista tratarán de que este ex maoísta reconvertido juegue el papel de “comisario político” de Scioli y ayude a garantizar que el futuro de la “jefa del movimiento” no termine siendo la cárcel.

Este hecho, que demuestra la gran debilidad de Cristina y su entorno, ocurrió inmediatamente después de que la presidenta se vio obligada a bajarle el dedo a la candidatura “progresista” de Florencio Randazzo, que durante los últimos meses ella misma había alentado.

De esta forma ubicó no solo a quien mejor mide en las encuestas sino al candidato que le impusieron los integrantes del “Círculo Rojo” empresarial que domina el país. ¡Luego de descartar a Massa, lo monopolios más concentrados, se decidieron a jugar a dos puntas, apostando tanto a Macri como a Scioli!  

La derrota de los candidatos kirchneristas en tres distritos importantes -Santa Fe, Río Negro y Mendoza- aceleró la toma de estas decisiones, ya que salvo en Salta y Tierra del Fuego -que son distritos marginales- ninguno de los referentes del oficialismo nacional ha salido airoso hasta el momento.

Scioli, Macri o Massa, otro gobierno de crisis

Vamos hacia un gobierno mucho más débil que el actual, que no contará con el margen económico y social que tuvieron Néstor y Cristina para ocultar sus políticas de ajuste y saqueo detrás del barniz demagógico. Tampoco podrá apoyarse en la burocracia sindical, que está partida en mil pedazos y cada vez más cuestionada por sus bases.

El futuro presidente estará obligado apretar el acelerador del plan de ajuste, saqueo y represión, de manera de resolver el desbarajuste económico que le dejarán Cristina y los suyos, provocando la intensificación y radicalización de las luchas obreras y populares, que lo pondrán contra la pared desde el principio.

La izquierda revolucionaria y el conjunto de luchadores combativos deben prepararse para ese escenario, impulsando desde abajo la nueva dirección combativa y democrática que se ponga a la cabeza de estas luchas, pasando por encima de los -cada vez más endebles- diques de contención construidos por los dirigentes traidores.

Por estas razones, la tarea de imponer y construir desde las bases la Huelga General, caminará de la mano del impulso paciente y sistemática de las asambleas por sector, las coordinadoras, asambleas populares y piquetes de autodefensa que deberán tomar en sus manos la organización y unificación de las luchas más significativas.

Una campaña contra el régimen y el Ajuste  

En este contexto, el eje de la campaña de los revolucionarios no puede ser otro que el de llamar a pelear contra el Plan de Ajuste, Saqueo y Represión, tanto el del actual gobierno como el que vendrá de la mano de Scioli, Macri o Massa.

Las tribunas electorales deben ser utilizadas para ir a las fábricas, empresas, escuelas y oficinas a proponer la realización asambleas de base que organicen las luchas parciales y pongan en marcha las coordinadoras y los piquetes de autodefensa.

Estos ejes deben combinarse con la respuesta a las reivindicaciones más sensibles de la clase trabajadora y el pueblo, como la exigencia de aumentos de salarios que cubran la inflación, la defensa de los puestos de trabajo o la lucha contra los ritmos de producción esclavistas y la precarización laboral.

Junto a estas consignas hay que seguir planteando la Absolución de los Petroleros, la libertad de los presos políticos, el desprocesamiento de los luchadores, la autodefensa para enfrentar la violencia de género, el juicio y castigo a Milani y compañía y el desmantelamiento del aparato represivo.

Los revolucionarios no modificamos la línea cotidiana en las elecciones, adaptándonos al estado de ánimo del “electorado”, que no incluye solo a los que luchan, sino también a los sectores más atrasados de la población. ¡Por todo esto, no podemos diluir el programa con el objetivo de ganar votos!

Aunque uno de los objetivos pase por meter luchadores al parlamento, los socialistas tratamos de aprovechar las elecciones -que son una oportunidad para llegar a mayor cantidad de compañeros y compañeras- para agitar los métodos de la acción directa y la lucha contra las instituciones del régimen democrático burgués.

Los/as candidatos/as de Convergencia Socialista les dirán a las masas, que aunque las llamamos a votar para fortalecer a la izquierda más consecuente, las elecciones en sí mismo no cambian nada y que el único camino para conquistar sus reivindicaciones pasa por organizar las luchas, practicando la democracia directa y la autodefensa.

El 11 de julio, acto de lanzamiento de nuestros candidatos
Estarán Ramón Cortés y Carlos Olivera, presos del ajuste
17 horas en nuestro local, Estados Unidos 1306

En las PASO votá luchadores/as obreros/as y socialistas

Nicolás Del Caño y Myriam Bregman: Presidente y Vice
Ramón Cortés y Romina Bartozzetti: Representantes al Parlasur
Cristian Castillo y “Poke” Hermosilla, Gobernador y Vice Bs.As.

Juan Carlos Beica, Gabriela Capurro, Hernán Centeno, Rosita Ibarra, Carlos Olivera y Ricardo López, diputados nacionales y provinciales Bs.As. Irene Aragona y Paula Carbajal: Diputadas por Santa Fe y Neuquén. Compañeros y compañeras de CS e independientes, concejales y consejeros escolares en diferentes distritos de Bs.As.: Escobar, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Lomas, Echeverría, Ezeiza, Cañuelas y Matanza.

Por la Huelga General contra el Ajuste, que continuarán Scioli, Macri o Massa. Para echar a los burócratas y construir las coordinadoras y asambleas populares. Por el gobierno de los trabajadores y la Argentina Socialista

Absolución de los Petroleros, libertad a los presos políticos y desprocesamiento. Cárcel para Milani y demás represores y disolución de las fuerzas represivas. Basta de violencia hacia las mujeres, por la autodefensa como las mujeres kurdas.

No hay comentarios: