sábado, 30 de noviembre de 2013

El FIT debería transformarse en un movimiento o partido de trabajadores

El gobierno sufrió una derrota enorme en las elecciones legislativas de octubre, perdiendo millones de votos y el apoyo de amplios sectores de la clase obrera y los sectores más pobres de la población, que anteriormente lo habían votado.

Esta situación abrió una nueva situación política, favorable a las luchas y a los luchadores, ya que Cristina y los suyos se encuentran debilitados para continuar aplicando las políticas que le ordenan sus amos imperialistas.

Hoy existen condiciones excepcionales para poner en pie una nueva dirección clasista, combativa y democrática del movimiento obrero, porque al retroceso del gobierno se le debe sumar la debacle de todas las alas de la burocracia sindical, realizaron una malísima elección.

Es que la gente de Moyano, que fue en la lista de De Narváez, quedó ubicada por detrás del FIT en la mayoría de los distritos del Gran Buenos Aires, mientras que la de Michelli del CTA, directamente no logró superar el filtro de las PASO.

El Frente de Izquierda debe aprovechar esto para manera de posicionarse como la dirección de recambio, ocupando el lugar que están dejando los kirchneristas y la burocracia en retroceso.

Para eso, junto con poner las bancas conseguidas al servicio de todas las luchas, las conducciones del PO, PTS e Izquierda Socialista deberían abrir el frente, permitiendo la incorporación de todas las organizaciones y personalidades dispuestas a defender su programa.

Una de las maneras en que podrían hacerlo, sería creando un movimiento o partido de trabajadores, que incluya tendencias y fracciones públicas.

Los compañeros del Partido de la Causa Obrera, cuyo referente es el dirigente del Hospital Garran -Gustavo Lerer- están proponiendo algo parecido. ¡Saludamos esta iniciativa y nos ponemos a disposición para impulsarla juntos!

Desde el CCUR apoyaremos esta y todas las propuestas que vayan en el sentido de transformar al FIT en la alternativa de dirección que reclama la actual situación política nacional e internacional. 


No hay comentarios: