lunes, 29 de abril de 2013

Declaración del CCUR: El Primero de Mayo todos a la Plaza para apoyar y hacer grande al FIT

Hay que hacer grande al FIT, incorporando a todos los activistas, dirigentes y organizaciones dispuestos integrarse
 
Desde el Comité de Coordinación por la Unidad de los Revolucionarios, compuesto por Convergencia Socialista e Interdistrital por un Partido de Trabajadores, hemos decidido convocar y participar en el acto del Día Internacional de Lucha de los Trabajadores, convocado por el FIT en Plaza de Mayo.
 
Adherimos al mismo porque estamos convencidos de que al calor de la crisis capitalista mundial las masas están comenzando a mirar con simpatía las posiciones y el programa de la izquierda, un proceso que en nuestro país se está materializando alrededor del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
 
El FIT se está ubicando en actual escenario de la lucha de clases de la Argentina como una alternativa frente a la derecha que gobierna, a la derecha opositora y a la cada vez más patética y decadente centroizquierda.
 
En ese sentido, nos parece que el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista deberían ponerse de acuerdo en realizar un amplísimo llamado a sumarse al FIT a todos los activistas, dirigentes y organizaciones combativas y de izquierda que estén dispuestos a defender su programa.
 
A los partidos que ya estamos de acuerdo en formar integrarnos, se le agregarán otros. Es que la crisis y las luchas obreras está golpeando a todas las organizaciones centristas, produciendo rupturas progresivas, a las cuales debería dirigirse el FIT con mucha audacia, jugándose a ganarlas para su programa.
 
De concretarse esta dinámica, ayudaría a encarar con más fuerza la próxima campaña electoral y a transformar al FIT en una herramienta eficaz para la organización de las luchas y los luchadores, o sea de la construcción de una nueva dirección política y sindical de la clase obrera.
 
Sabemos que la puesta en marcha de una alianza aún más amplia que la actual constituiría un proceso lleno de inconvenientes y de grandes debates. Sin embargo los beneficios serían enormes, ya que transformaría al FIT en poderoso catalizador de los mejores elementos de la vanguardia obrera, estudiantil y popular.
 
Viva el Primero de Mayo y la lucha obrera y popular para derrotar al gobierno de Cristina y a su plan de ajuste, saqueo y represión. Ni con el gobierno, ni con los partidos patronales, burocráticos y de centroizquierda de la oposición. Hagamos grande al Frente de Izquierda y los Trabajadores
 
Comité de Coordinación por la Unidad de los Revolucionarios: Convergencia Socialista e Interdistrital por un Partido de Trabajadores
 
 
 
 

 

 

 

 

No hay comentarios: