domingo, 3 de marzo de 2013

Se constituyó el Comité de Coordinación entre CS y la Interdistrital


Se constituyó el: Comité de Coordinación por la Unidad de los Revolucionarios
Entre Convergencia Socialista y la Interdistrital por un Partido de Trabajadores.

El Jueves 28 de Febrero de 2013 fue trascendental para la vida de ambas organizaciones, ya que dimos un paso importante en la perspectiva de construir un Partido Revolucionario Unificado, situación a la que llegamos después de una intensa y vigorosa unidad de acción previa.

Este paso político-organizativo fue dado luego de varios meses de haber respondido -política, programática y metodológicamente- a distintos acontecimientos de la lucha de clases, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Las actividades conjuntas comenzaron en el acto de repudio al asesinato de los obreros mineros de Sudáfrica y avanzaron con otras acciones, como la participación activa en la Huelga General del 20N y la movilización del 19 de diciembre a la Plaza de Mayo.

En esta última denunciamos a la burocracia de la CGT y el CTA por tratar de debilitar la tradicional convocatoria de la izquierda revolucionaria del 20 de Diciembre; pero también les exigimos un Congreso Nacional de Delegados de Base para resolver la Huelga General.

Culminado el día, a pesar del temporal, acampamos juntos en Plaza de Mayo, para iniciar desde temprano una gran agitación pública llamando a participar del acto conmemorativo del 20 de Diciembre del 2001 –organizado por la izquierda-, que nos tuvo como convocantes.

Pocos días después este proceso de acción unitaria nos volvió a juntar en el conflicto del Sanatorio La Florida en Vicente López. Nuestra intervención coordinada en esa lucha de más de dos meses de duración, aportó significativamente a lo que en definitiva fue una gran victoria de sus trabajadores.

Apostamos a seguir dando pasos que consoliden esta experiencia de frente único, que ya ha mostrado solidez, debido a la metodología fraternal y proletaria con la cual la hemos encarado, un método será fundamental para el avance hacia la confluencia de dos organizaciones que venimos de tradiciones políticas distintas.

Últimamente hemos realizado un llamado a sostener la extensión y el desarrollo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores -única alternativa electoral clasista al Gobierno Nacional de CFK- a apoyar el conflicto docente y a marchar en una columna conjunta a la Plaza de Mayo reivindicando el día de la Mujer Trabajadora.

Hacemos un llamado a los luchadores -compañeros y compañeras- organizarse dentro de nuestras filas, ayudando a transformar al Comité de Coordinación en una herramienta eficaz para luchar contra las patronales, el imperialismo y el gobierno capitalista de Cristina Kirchner.

Los/as llamamos para luchar juntos/as por una salida de fondo para las masas explotadas, que se materializará cuando la Clase Obrera asuma la tarea de ponerse al frente de resolver los grandes problemas planteados por el sistema capitalista.

Desde el CCUR estamos convencidos que la Salida a la crisis capitalista deberá ser Obrera y Socialista.

Comité de Coordinación por la Unidad de los Revolucionarios
(Convergencia Socialista - Interdistrital por un Partido de Trabajadores)

No hay comentarios: