martes, 29 de enero de 2013

Declaración de Convergencia Socialista e Interdistrital por un Partido de Trabajadores: Hagamos grande al FIT...

 
POR UN GRAN FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Este año habrá elecciones nacionales, en las cuales se elegirán diputados, senadores y concejales. El gobierno y la oposición patronal ya están haciendo campaña, jugándose a ganar la mayoría de los legisladores, tanto en el parlamento nacional, como en las legislaturas provinciales y municipales.

El oficialismo necesita triunfar para continuar aplicando el ajuste que le ordenan los grandes monopolios imperialistas. Mientras tanto la oposición de derecha, pretende hacerlo para transformarse en la alternativa de recambio frente a un probable traspié K en el abordaje de temas que lentamente están acorralando al gobierno.

Esta oposición se prepara para seguir con las mismas políticas de ajuste y saqueo que hoy implementan Cristina y sus secuaces, aunque sin el palabrerío demagógico de Cristina Fernández de Kirchner, lanzándose abiertamente a la liberación de precios y la confiscación sobre la masa del pueblo.

Frente al conjunto de los partidos patronales (FPV, UCR, FAP, Proyecto Sur, PRO, etc.) aparece una sola alternativa: el Frente de Izquierda, ya que sus candidatos son los únicos que proponen una salida de fondo, reemplazando al actual sistema capitalista, decadente y corrupto, por otro al servicio de los trabajadores y el pueblo, el Socialismo.

En ese sentido, desde Convergencia Socialista y la Interdistrital por un Partido de Trabajadores no tenemos ninguna duda: ¡Llamamos a apoyar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y una vez llegadas las elecciones, propondremos a la población votar a sus candidatos!

Sin embargo, también estamos convencidos de que no alcanza con dar batalla en el terreno electoral. El FIT debe convertirse en una herramienta al servicio de las luchas cotidianas que están protagonizando millones de trabajadores y sectores populares a lo largo y a lo ancho del país.

En un instrumento que sirva para potenciar estas luchas parciales y empujar -desde las bases- a su unificación mediante la Huelga General que acabe con el Plan de Ajuste, Saqueo y Explotación del gobierno. Exigiéndole la huelga a la burocracia sindical, pero al mismo tiempo apostando todo al desarrollo de una nueva dirección, consecuentemente clasista y combativa.

Para avanzar en ese sentido hay que hacer crecer al FIT, incorporando orgánicamente a las decenas de personalidades, activistas y organizaciones de izquierda que todavía no forman parte del mismo, ya que hasta el momento, está integrado por solo tres partidos: el PO, el PTS e IS.

Desde Convergencia Socialista y la Interdistrital por un Partido de Trabajadores hacemos un llamado a las compañeras y compañeros, agrupaciones, grupos y partidos que vean necesaria esta perspectiva, a reunirnos el próximo 22 de febrero, a las 19 horas, en Estados Unidos 1306 para intercambiar posiciones de cara a plantear públicamente que las organizaciones que hoy constituyen el FIT integren públicamente a todos aquellos que así lo soliciten, para enarbolar juntos la alternativa Obrera y Socialista.


No hay comentarios: