miércoles, 12 de diciembre de 2012

Declaración conjunta por 19 de diciembre, entre Interdistrital por un Partido de Trabajadores y Convergencia Socialista


El 19 todos a la Plaza de Mayo
Contra Cristina y demás variantes patronales

 Este 19 y 20 de Diciembre se cumple otro aniversario de la rebelión popular que volteó a De la Rúa y Cavallo en 2001. Pasados 11 años las reivindicaciones por las que el pueblo salió a la calle continúan vigentes. Porque a pesar de que Cristina cacarea contra los “Fondos Buitres”, su gobierno Nac&Pop es el que más deuda externa ha pagado en toda la historia.

Para hacerlo no dudó en vaciar los fondos de la ANSeS y las reservas del Banco Central, vetando el pago del 82% móvil de los jubilados y acusando de “buitres y caranchos” a los centenares de miles que deben hacerle juicio al estado para poder cobrar lo que les corresponde.

Como no alcanzan estos fondos para subsidiar a los capitalistas y pagarle con dólares a los bancos tenedores de bonos, recurrió al impuesto a las ganancias, a no pagar las asignaciones familiares y a meterle la mano en la lata a las Obras Sociales. A pedido de los banqueros y de las empresas- promovió la nueva ley de Accidentes de Trabajo, unos días después de haber aprobado un salario mínimo de $2600.

Estas medidas fueron aplaudidas por ese verdadero clan de alcahuetes sin regreso que saludan el ataque contra el repodrido grupo monopólico Clarín, pero escondiendo que detrás de esa envestida están haciéndole lugar a otro monopolio, tan repodrido como Clarín: el Grupo Telefónica.

El saqueo del salario de los trabajadores, la entrega de los recursos mineros, ictícolas y petroleros al imperialismo, el aumento exorbitante de la deuda externa, la asociación con los capitalistas del juego y todas las políticas anti-obreras y anti-populares del gobierno, han provocado una situación similar a la que llevó al conjunto del pueblo a realizar el Argentinazo de 2001, muy a pesar de que el relato kirchnerista intente presentarse como progresista.

En ese sentido el Paro Nacional del 20N modificó sustancialmente la relación de fuerzas. ¡Ahora la iniciativa la tienen los trabajadores y el pueblo, más allá de que esta fenomenal pelea haya sido “convocada” por burócratas sindicales de la talla de Moyano o Michelli!

Ellos, al igual que Barrionuevo no tienen ningún interés en llevar la lucha hasta el final, sino que tratan de montarse en las justas aspiraciones del pueblo para apuntalar distintas variantes patronales de recambio, como las que se preparan con Scioli, Macri, Binner o Pino Solanas.

¡Ninguna de estas opciones burguesas modificarán un ápice el Plan de Ajuste, Saqueo y Explotación que hoy implementa la banda de Cristina! Si alguno de estos personajes se impone cambiará el collar, pero no el perro…

Por el paro de 36 horas y un Plan de Lucha

Varias de las reivindicaciones que motivaron el parazo del 20D son levantadas por las CGTs de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, que convocan a marchar a Plaza de Mayo el próximo 19, razón por la cual llamamos a concurrir ese día a todos los trabajadores y al pueblo.

Sin embargo -como no se nos escapan las intenciones de los dirigentes- llamamos a todos los que se movilicen a hacerlo de manera independiente y a exigirle a los dirigentes que convoquen al paro de 36 horas que prometieron y a un Congreso Nacional de Delegados de Base de las distintas CGTs y el CTA.

Son los trabajadores los que sufren el ajuste y hacen los paros. Por eso son ellos quienes deben resolver cómo continuar y qué programa o pliego de demandas hay que levantar. ¡Para lograrlo hay que hacer miles de asambleas y un Congreso de Bases en el que se imponga la agenda de los de abajo… no la de los burócratas!  

Las organizaciones de izquierda tendrían que empujar con todo esta perspectiva ¡Por eso les reclamamos que convoquen inmediatamente a una reunión para organizar una gran columna unitaria para marchar el 19, que se plante como alternativa a la burocracia, exigiéndole el paro de 36 horas y el plan de lucha.

Si hay acuerdo en ese sentido será más sencillo resolver qué hacer en función del aniversario del 20D. Por ejemplo, se podría terminar el mismo 19 con un acto propio donde se lea una declaración conjunta reivindicando el Argentinazo o, incluso, organizar otra actividad para el propio 20 en Plaza de Mayo.

Las organizaciones que firmamos éste volante les convocamos a los referentes de los principales partidos de la izquierda que dejen de lado el divisionismo que le hace el juego a los burócratas sindicales, y se ubiquen a la altura de las circunstancias. Solo así se logrará que miles de trabajadores tengan una alternativa propia y no sean arrastrados detrás del carro de las diferentes alternativas patronales.

¡Todos a Plaza de Mayo el 19 de Diciembre con la izquierda!
Por un Congreso Nacional de Delegados de Base y la Huelga General. 
Por un salario igual a la canasta familiar. Abajo el impuesto al salario. Pago total de las asignaciones familiares y el 82% para todos los jubilados. Basta de despidos y suspensiones. 
¡Justicia para Mariano Ferreyra, cárcel para Pedraza y sus cómplices! ¡Basta de patotas, cárcel a Gerardo Martínez y compañía!

CONVERGENCIA SOCIALISTA
INTERDISTRITAL POR UN PARTIDO DE TRABAJADORES

No hay comentarios: