miércoles, 7 de noviembre de 2012

Frente al 8N: Para derrotar al gobierno e imponer cambios que beneficien a las mayorías: ¡Hay que sumarse y darle continuidad al Paro Nacional de la CGT y el CTA!


¡Hay que sumarse y darle continuidad al Paro Nacional de la CGT y el CTA!

Miles de personas se movilizarán este 8 de noviembre en Buenos Aires y el resto del país cuestionando al gobierno de Cristina, quien tildó a la movilización de “derechista” y “destituyente”.  

Más allá de la participación de políticos de la derecha opositora, la protesta no expresa un “giro reaccionario”, como caracterizan los distintos alcahuetes del gobierno, que la asocian a Macri, Alfonsín, De Narváez, Cecilia Pando, la Sociedad Rural o los nazis de Biondini.

Es que a pesar de las intenciones de estos personajes, que están tratando de llevar agua para sus molinos, los cacerolazos expresan un proceso -heterogéneo- de irrupción y resistencia de los sectores medios, que rechazan los efectos devastadores del plan económico, como por ejemplo el impuesto inflacionario.

Por eso, la caracterización de “conspiración gorila”, es una burda maniobra para camuflar al gobierno de progresista…! Como si fuera progresista modificar la ya funesta ley de ART o “re-estatizar” una parte de YPF, sacándosela a los españoles de Repsol, para entregársela a los yankys de Chevrón.

Como si defender los derechos fuera promover la visita de instructores del Pentágono, que vinieron al país a reinstalar la doctrina de la “seguridad nacional”. ¿Qué clase de progresismo es este, que acaba de garantizarle la impunidad a ex agente del Proceso
Gerardo Martínez, cuya causa fue archivada por el juez oficialista Lijo?

Los políticos de la oposición patronal son lo mismo que Cristina

Llamamos a los trabajadores y al pueblo a darle la espalda a los dirigentes de la oposición empresarial y corrupta -Macri, De Narváez, Alfonsín, Binner y compañía- quienes en caso de gobernar harían lo mismo que el gobierno, entregando los recursos y ajustando al conjunto de la población.

Desde Convergencia Socialista los convocamos a sumarse, junto a la izquierda y los sectores combativos, a las acciones de la clase trabajadora, el único sector social en condiciones de ir a fondo en la pelea contra el gobierno y de imponer los cambios necesarios que beneficien a las mayorías.

El Paro Nacional prometido por la CGT y el CTA en la marcha a la Plaza de Mayo, es una excelente oportunidad para avanzar en ese sentido. ¡Por lo tanto, en las fábricas, empresas y oficinas hay que exigirles a Moyano y Micheli que lo concreten… que le pongan fecha!

Para que esto ocurra y para que no sea una medida aislada, la huelga debe ser tomada en sus manos por las bases, exigiéndole continuidad y transformándola en un Paro Activo Nacional, con cortes de ruta, piquetes y movilizaciones en todas las ciudades del país.

La mejor manera de garantizar esta perspectiva es uniendo a los sindicatos, cuerpos de delegados, agrupaciones sindicales, centros de estudiantes y activistas dispuestos a pelear en serio, mediante Coordinadoras y Asambleas Populares por gremios y por región.  

Estos organismos deben transformarse en el espacio democrático dentro del cual se discuta la manera de pelear por los reclamos más sentidos y los problemas de fondo del país, sin cuya resolución no habrá posibilidad de sostener ninguna conquista ni reivindicación. 

Desde las Coordinadoras y Asambleas Populares hay que reclamarles a los dirigentes de la CGT y el CTA que convoquen a un Congreso Nacional de Delegados de Base de sus sindicatos y demás organizaciones en lucha. De esa forma, las bases, además de discutir y resolver todo, tomarán en sus manos la centralización de esta trascendental lucha.

No hay comentarios: