miércoles, 17 de agosto de 2011

Se superó la proscripción K, una gran oportunidad para agrandar al Frente de Izquierda

El FIT superó por mucho el límite del 1.5% impuesto por el gobierno para liquidar a la izquierda, un triunfo que debe servir para continuar la lucha contra la ley que limita la participación de las minorías. Pero también para construir una campaña electoral hacia Octubre mucho más unitaria, incorporando activamente a todos los sectores que como nuestro partido, el PSTu, OP, PRS, POR, MIR, TPR y otros hemos peleado y fiscalizado el voto para el Frente de Izquierda.

Los dirigentes del Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista tienen la posibilidad de transformar este logro importantísismo en el principio de la construcción de un amplio y unitario movimiento de izquierda que trascienda los límites de las elecciones y se posicione todos los días frente a las luchas y los luchadores como una alternativa obrera y socialista.

Para lograrlo no será necesario disolver a los partidos, ni restarle protagonismo o identidad a las distintas fuerzas del movimiento, sino implementar mecanismos de consenso asentados en los acuerdos programáticos que defendemos todas las fuerzas que hoy formamos parte del campo socialista revolucionario.

El Frente de Izquierda debe convocar a grupos, personalidades y sectores de izquierda que no lo apoyaron, porque llamaron a votar en blanco, o porque creyendo que la realidad no brindaba espacios para la organización de un polo revolucionario importante, terminaron votando por la centroizquierda del Proyecto Sur de Pino Solanas.

El resultado electoral del 14 de agosto abre las puertas de una gran oportunidad, quizá única si la comparamos con la situación de la izquierda revolucionaria de estos últimos años, un desafío que debe ser encarado con firmeza programática, pero sin sectarismos.

Desde CS saludamos a los partidos y a los dirigentes que integran orgánicamente el Frente de Izquierda y a los candidatos o diputados electos, como José Altamira, Cristian Castillo, Liliana Olivero, Alejandro López y demás compañeros, quienes, de acá en más será referentes políticos para el conjunto de la clase obrera y del pueblo de este país.

Nuestra organización, que participó en estas elecciones como adherente del Frente de Izquierda, llevando como candidato a Carlos Olivera (preso político desde hace más de un año y medio en la cárcel de Melchor Romero), se pone a disposición de esta necesaria y trascendental tarea.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: