viernes, 15 de julio de 2011

Comisión investigadora independiente para encarcelar a Martínez

La denuncia contra Gerardo Martínez es un hecho histórico, ya que por primera vez un alto dirigente sindical aparece con nombre y apellido dentro de un listado de agentes civiles que actuaron en el Batallón 601.

Por primer vez un sindicato ha tomado como bandera una denuncia de estas características y se juega a llevarla hasta el final, desenmascarando al gobierno, que teniendo conocimiento del oscuro accionar del máximo dirigente de la UOCRA, hacía la vista gorda.

Esta relación con el poder pone en claro que no será sencillo meter preso a Gerardo Martínez y a sus secuaces. Por lo tanto tenemos que salir a dar la lucha con todas la fuerza; impulsando la organización de una investigación independiente de los jueces corruptos, aliados al gobierno y de las patronales.

Esto se podrá lograr mediante la conformación de una comisión investigadora independiente, donde participen los organismos de derechos humanos no cooptados, el SITRAIC, los familiares de desaparecidos de la construcción y las organizaciones y personalidades obreras y democráticas dispuestas a llevar la lucha hasta el final.

Esta comisión debe impulsar una gran movilización que la apoye y sirva para presionar a los jueces, de manera que estos tomen las pruebas y castiguen a los culpables.

Desde Convergencia Socialista le proponemos a todas las organizaciones sociales y políticas que defienden los derechos humanos, a dejar los sectarismos de lado para conformar esta necesaria multisectorial combativa y democrática.


Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: