lunes, 6 de junio de 2011

¡Viva el Frente de Izquierda y los Trabajadores!

Desde Convergencia Socialista saludamos al Partido Obrero, al PTS, a Izquierda Socialista, a los ceramistas y a cada uno de los compañeros y compañeras que están presentes en este importante acto de apoyo a los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda.

Adherimos al FIT porque estamos convencidos que ayudará a que avance la conciencia de la clase trabajadora, que a pesar de las enormes traiciones de los dirigentes continúa peleando, rompiendo techos salariales y enfrentando a los peores burócratas, como los petroleros de Chubut y los heroicos docentes de Santa Cruz.

Los de abajo contarán por primera vez con una fórmula presidencial única de quienes siempre apoyamos sus luchas. Por eso la mejor campaña sería volcar coordinadamente a todas las fuerzas del FIT a los conflictos obreros, jugándonos a que triunfen. ¡Si hiciéramos esto, muchas direcciones burocráticas caerían como verdaderos castillos de naipes!

Desde Convergencia Socialista apoyamos al Frente de Izquierda más allá de la participación que nos asignen dentro del mismo, aunque estamos convencidos que los partidos que lo integran tendrían que abrir aún más las listas a los luchadores y luchadoras, que teniendo o no partido, estén dispuestos a pelear contra la proscripción y los candidatos patronales del gobierno y la oposición.

Con ese criterio proponemos la candidatura de nuestro compañero Carlos Olivera, preso político desde hace un año y medio por enfrentar a las patotas de la UOCRA y defender al nuevo sindicato de la construcción, el SITRAIC. Su candidatura, además de expresar el perfil de nuestra organización, constituiría una palanca fenomenal para la lucha por su libertad.

El Frente de Izquierda tiene que levantar con firmeza la bandera que este gobierno pretende arrebatarnos, la defensa de las libertades democráticas. El encarcelamiento de Olivera, como el de Martino y Karina Germano o el procesamiento de miles de luchadores y el asesinato de Mariano Ferreyra demuestran que Cristina nada tiene de progresista, ni mucho menos de izquierdista.

Fortalezcamos al Frente de Izquierda y los Trabajadores, transformándolo en una herramienta más amplia, que sin sectarismos e impugnaciones sirva para desarrollar la nueva dirección obrera que se necesita para preparar la huelga general y el Argentinazo que derrote a los aplicadores del ajuste y abra paso a la única salida capaz de resolver la crisis capitalista, el gobierno de los trabajadores y el pueblo que inicie el camino hacia el Socialismo.

Por la libertad de nuestro compañero Carlos Olivera, Martino y la Gallega
Por el castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra
Por el cese de la persecución a los luchadores y luchadoras
Por el triunfo de todas las luchas
¡Viva el Frente de Izquierda!

Paula Carbajal y Florencia Lezcano
Candidatas de Convergencia Socialista en el FIT de Neuquén y Centenario

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: