lunes, 20 de junio de 2011

Nueva carta a las direcciones de las organizaciones del FIT / Compañeros y compañeras del PO, PTS e IS:
En la foto Carlos Olivera. Desde nuestro partido continuamos bregando opr su candidatura, que fortalecería la pelea por su libertad.

El 29 de mayo pasado les enviamos una carta manifestándoles nuestra preocupación por la impugnación que sufrimos durante el cierre de la presentación de candidatos para la Ciudad de Buenos Aires, cuando los compañeros que habíamos asignado para ocupar las listas del FIT (cumpliendo así con los acuerdos pactados en la reunión del 20 de mayo que se realizó en el local de IS) fueron impugnados –sin mediar explicación- por los representantes del Partido Obrero.

Desde ese momento, a pesar de la impugnación, continuamos realizando campaña a favor del Frente de Izquierda, apoyando a Miriam Bregman y a todos los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires, como así también a los compañeros y compañeras de Neuquén, donde nuestros militantes aportaron un enorme esfuerzo, que se materializó en infinidad de actividades, pintadas, participación en los actos, obtención de votos y organización de fiscales.

Hicimos esto y lo continuaremos haciendo porque consideramos que el frente es un paso importante en la pelea política que se debe dar en contra de los candidatos de la burguesía oficialista y opositora. Mientras tanto hemos seguido esperando pacientemente la contestación de nuestra carta. Lamentablemente, a pocos días del cierre de la presentación de candidatos para las internas abiertas, no hemos recibido una sola respuesta.

Esta realidad está convalidando una política sectaria que debilita al FIT, ya que niega en los hechos lo que textualmente propone el programa, cuando dice: “Convocamos a los trabajadores, a las corrientes de izquierda y a todos los luchadores a integrarse y sumar su apoyo al Frente, para que la clase obrera no sea “colectora de nadie”, sino dueña de ella misma.”

Esta situación afecta a nuestros militantes y simpatizantes, que están peleando el voto en cada uno de sus lugares de trabajo y estudio, como también a Carlos Olivera, el compañero que propusimos desde el primer día como candidato de nuestro partido. Carlos está preso desde diciembre de 2009 por haberse puesto a la cabeza de la organización del nuevo sindicato de la construcción, el SITRAIC.

Su candidatura fortalecería enormemente la pelea que estamos librando por su libertad, más si se tiene en cuenta que en pocos días será citado el tribunal oral y público que lo juzgará. Por todo esto, les pedimos que nos respondan a la brevedad.

Desde la dirección de Convergencia Socialista los saludamos fraternalmente.
Juan Carlos Beica, Oscar Castro, María Álvarez



Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: