martes, 14 de junio de 2011

Alejandro López de Zanón, ya es diputado por el Frente de Izquierda / Un triunfo de la unidad de los revolucionarios

Las elecciones de Neuquén constituyeron un gran triunfo para el Frente de Izquierda y los Trabajadores, ya que el compañero Alejandro López -principal referente del sindicato ceramista y de la fábrica recuperada Zanón- ingresará como diputado a la cámara provincial. Por lo tanto es también un triunfo de la clase obrera y del pueblo. Hay que destacar que Alejandro López rotará su puesto con los compañeros del PO, PTS e IS, quienes al igual que él se comprometieron a seguir cobrando el sueldo de un trabajador.

Saludamos este enorme avance, que debe servirnos para reforzar la pelea en las próximas elecciones de la ciudad de Buenos Aires y las internas abiertas, para vencer la proscripción kirchnerista, imponiendo las candidaturas de Altamira y Castillo. Nuestros compañeros y compañeras de Neuquén hicieron un enorme esfuerzo para alcanzar este objetivo, aportando candidatos, pintando paredes, repartiendo volantes, ganando votos en charlas y reuniones, organizando fiscales y participando en todas las actividades del FIT.

Desde CS impulsamos la campaña por el Frente porque estamos convencidos que es una gran herramienta para apoyar a la clase obrera y a sus luchas. Por eso creemos que sus partidos tendrían que volcarse unificadamente a los conflictos obreros y continuar después de las elecciones, ayudando a desarrollar la nueva dirección política y sindical que necesitan los trabajadores y el pueblo para derrotar al plan de ajuste de Cristina y los monopolios.

En ese sentido vemos necesaria la incorporación de la mayor cantidad posible de luchadores y luchadoras, como nuestro compañero Carlos Olivera, quien está preso desde hace más de un año por encabezar una asamblea de obra en nombre del nuevo sindicato de la construcción, el Sitrac. Su candidatura significaría un gran espaldarazo para la lucha por la democracia sindical y la defensa de las libertades democráticas.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores y al pueblo a sumarse a la campaña por el Frente de Izquierda. Es hora de darles la espalda a los candidatos de los partidos del gobierno y de la oposición de derecha y centroizquierda, quienes disputan con Cristina y los suyos un lugar para la implementación de los planes al servicio de los poderosos.¡Hay que dejar de apoyar a los representantes de las patronales y el imperialismo, votando a los candidatos obreros y socialistas del FIT!

Convocamos a todos/as a ingresar al Frente de Izquierda y los Trabajadoresorganizándose en nuestro partido - Convergencia Socialista - una trinchera para luchar porque el FIT se mantenga, agrande y extienda, sumando organizaciones, grupos, activistas y dirigentes dispuestos/as a pelear por la única solución que existe para superr la crisis capitalista: acabar con los agentes del capitalismo y construir el Socialismo.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: