martes, 31 de mayo de 2011

Impulsamos las candidaturas de Juan C. Beica y Carlos Olivera

Desde CS venimos sosteniendo la necesidad de que el FIT se llene de candidatos que expresen las luchas, por eso nos enorgullecen las candidaturas de luchadores de otros partidos. Con el mismo criterio postulamos compañeros/as de nuestra organización, como Paula Carbajal y Florencia Lezcano, candidatas del FIT en Neuquén. Para Buenos Aires estamos impulsando los nombres de Juan Carlos Beica y Carlos Olivera.

Juan Carlos fue secretario general del sindicato de señaleros y uno de los principales dirigentes de la huelga de 46 días de 1991 contra el menemismo, además de fundador de agrupaciones y listas antiburocráticas en ese gremio, en la UTA y entre los docentes del SUTEBA. El compañero, que trabaja como docente en Lanús, fue condenado (luego absuelto gracias a la lucha) por haber encabezado movilizaciones y escraches contra la invasión del ejército sionista a la Franja de Gaza en 2008. Su caso, junto al de Martino, se transformaron en emblemas de la pelea contra las políticas del estado de Israel.

Olivera, quien ingresó al partido semanas atrás, es un luchador de larga trayectoria dentro del gremio de la construcción y forma parte de la comisión directiva del SITRAIC. En diciembre de 2009, cuando él y otros activistas del nuevo sindicato realizaban una asamblea de base en Lomas de Zamora, fue atacado por una patota de la UOCRA. La policía, en vez de encarcelar a los agresores, se lo llevó preso, armándole una causa. Su condición de preso político no le impide postularse como candidato ya que su juicio aún está en la instancia del procesamiento. La candidatura de Carlos potenciaría la pelea por su libertad.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: