martes, 31 de mayo de 2011

Carta a las direcciones y militantes de las organizaciones del FIT

Cuando se cerraba la presentación de los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos con una sorpresa: Los compañeros de CS que asignamos para integrar la boleta del frente (cumpliendo lo acordado con el PO, el PTS e IS en la reunión del 20 de mayo donde nos incorporamos al FIT) fueron impugnados por la dirección del Partido Obrero, que no brindó ninguna explicación formal.

Tal es así que el FIT de la Capital contará con candidatos de las tres fuerzas convocantes más el PSTu y Opinión Socialista, pero ninguno de Convergencia Socialista. Pero lo peor del caso es que conocimos los argumentos de la impugnación no por boca del PO, sino a través de los representantes del PTS e IS, quienes nos explicaron que el Partido Obrero no nos quería en el frente porque nos caracteriza como un grupo que “se corta solo…”.

Cuando les preguntamos sobre el significado de semejante definición, nos dijeron que cuestionaban nuestra participación en acciones como la “contramarcha”, donde denunciamos a Cecilia Pando y los milicos del proceso o el escrache a la embajada de Israel, a raíz del cual procesaron a Juan Carlos Beica.

Está claro que los dirigentes del Partido Obrero cuestionan nuestro perfil, que se expresa públicamente en las figuras de los compañeros perseguidos por el régimen que proponemos como candidatos, como Juan Carlos Beica o Carlos Olivera. Esto es muy grave, ya que el PO hace un balance de las fuerzas que se acercan para apoyar al FIT, en vez de jerarquizarlas debido a su adhesión al programa.

Desde Convergencia Socialista podríamos actuar de la misma manera, negándonos a apoyar al frente porque el PO participó junto al ingeniero Blumberg de varias marchas en las que se reclamaba “mano dura”. Sin embargo nunca actuaríamos de esa manera, ya que ¡Con el PO no estamos construyendo un partido, sino haciendo unidad de acción electoral!

Estamos siempre por la más amplia unidad para defender a los perseguidos por el régimen o cuando hay que apoyar las luchas obreras, independientemente las diferencias que tengamos con sus direcciones. Esto lo demostramos peleando codo a codo con los tercerizados del Roca y los compañeros del PO el día en que la patota de Pedraza mató a Mariano Ferreira. ¡No es ninguna casualidad que varios de nuestros camaradas sean testigos en la causa contra Favale y compañía!

Coherentemente con nuestras prácticas y concepciones unitarias, consideramos al frente como un paso adelante en el sentido de poner en pie una alternativa independiente de la clase obrera para dar pelea contra la proscripción k, la oposición de derecha y de centroizquierda. Por eso, más allá de que PO continué manteniendo sus posturas impugnatorias, seguiremos apoyando al FIT.

Desde esa ubicación, llamamos a sus dirigentes, cuadros, militantes de base y simpatizantes de todos los partidos pertenecientes al Frente de Izquierda a pronunciarse contra la impugnación a Convergencia Socialista y por la incorporación de sus candidatos en las boletas del FIT.

Comité Ejecutivo de CS
29 de mayo de 2011

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: